Episodio 91. Ventajas de cambiar bañera por plato de ducha.
Las ventajas de cambiar un plato de ducha por una bañera son las siguientes:
Cambiar bañera por plato de ducha
1.- Limpieza
La limpieza es importante a la hora de cambiar bañera por plato de ducha, sobre todo cuando nos hacemos mayores, aunque por su textura, las bañeras son más fáciles de limpiar, el plato de ducha es más cómoda su limpieza.
2.- Accesibilidad
Una de las causas de cambiar bañera por plato de ducha, cuando nos hacemos mayores es importante, que el acceso a la ducha sea sencillo y sin encontrar obstáculos. Cuando accedemos a la bañera tenemos obstáculos para el acceso pero no en el plato de c¡ducha y si además lo enrasamos es totalmente accesible con sillas de ruedas. Ten en cuenta que también existen bañeras y mamparas adaptadas a minusvalidos. Es importante añadir asa para un mejor acceso a la ducha o bañera.
3.- Peligrosidad
Los platos de ducha son mucho más seguros que las bañeras debido a dos razones fundamentales, son , la mayoría clasificación antideslizante c·, y se puede acceder ellos mucho más fácilmente. Las bañeras fabricadas con Solid Surface o Krion también son antideslizantes.
4.- Espacio
Cuando disponemos de poco espacio la solución ideal es el plato de ducha.
5.- Funcionalidad
Las funcionalidades son muy similares, aunque es mucho más fácil la instalación de columnas de ducha en el plato.
6.- Ahorro
Obviamente, y en esta época que estamos muy preocupados por el ahorro energético y la ecología, el plato de ducha consume infinitamente menos energía y agua que una bañera.
7.- Diseño
En el diseño ganan por goleada las bañeras de diseño exentas, no así las bañeras tradicionales de chapa. Aunque últimamente los platos de ducha están sacando diseños más especaculares, como acabados mármol o madera, gracias a la impresión digital.
8.- Amplitud
En este aspecto depende mucho del tamaño del cuarto de baño, pero indudablemente un plato de ducha enrasado al suelo y con una mampara de cristal transparente nos dará una mayor sensación de amplitud.
9.- Estética
En cuanto a la estética soy 100% partidario de una bañera fabricada con Solid Surface y totalmente exente, aunque, como he indicado antes, el plato de ducha enrasado y colocado con una mampara con cristal transparente y un bonito decorado cerámico, queda espectacular.
10.- Tiempo
Hoy por hoy, con la vida que llevamos es inviable en muchas ocasiones el poder disfrutar de un buen baño relajante, por lo que optamos más a menudo por una buena ducha rápida.
Recuerda que estamos a tu disposición, por lo que si quieres dejarnos un comentario, estaremos encantados de aclararte todas tus dudas.